Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD

11-03-2015


El pasado fin de semana se celebró el Solemne Triduo en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud que, por primera vez en la historia, tuvo lugar en un templo distinto a nuestra sede canónica, San Juan Bautista, celebrándose en la Iglesia de San Ignacio de Loyola. El Señor presidía el altar mayor de dicha Iglesia junto con nuestra Cruz de guía y vestía su túnica púrpura y mantolín blanco, así como las potencias y cíngulo de salida. Dosel burdeos y hachones morados completaban la escena junto con una alfombra de iris y siempreviva morados a los pies del Señor. Los ángeles que presiden el retablo fueron adornados con un sudario del mismo color que el dosel.


 


El Vía Crucis claustral del viernes discurrió por el interior de la Iglesia en tinieblas con nuestro cuerpo de acólitos portando la cruz alzada, ciriales e incienso seguidos de los hermanos. A su finalización comenzó la primera Misa oficiada por el Rvdo. D. José Manuel Sánchez Caro. La misa del sábado estuvo presidida por el Párroco de Santiago, D. Jesús Martín Arenas. Y el domingo presidió D. Benjamín López de Juan, Párroco de San Juan y Director espiritual de la Hermandad, celebrándose a continuación el devoto Besapies a Ntro. Padre Jesús de la Salud.


 



El sábado por la mañana se realizó una nueva Campaña de donación de sangre en el Arco del Rastro con buena participación y el Domingo tuvo lugar el II Cocido Solidario a favor de Manos Unidas con 135 asistentes que ocuparon los salones parroquiales y su patio interior para disfrutar del cocido preparado por la Hermandad y que dio un resultado de 810 euros a favor de Manos Unidas, a quien ya se ha entregado el cheque por dicho valor. Queremos agradecer a todos los asistentes su participación así como los hermanos que colaboraron en su realización.


 

CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 216 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse