Ntra. Sra. de la Esperanza

Ntra. Sra. de la Esperanza

La imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza es una dolorosa de estilo sevillano que fue realizada por D. Manuel Romero Ortega en 1954, tras el encargo que se le hizo desde el Colegio de Agentes Comerciales de Ávila, al decidir éstos contar con una imagen de su Patrona y fundar la Hermandad. Se realizaron varios actos para recaudar dinero, como corridas de toros, y finalmente se pudo adquirir la talla.

Es una imagen de vestir de tamaño natural. En su rostro, tres lágrimas caen de cada uno de sus ojos, oscuros. La talla comprende la cabeza (incluidos el pelo, castaño y recogido, y el cuello) y las manos, siendo el cuerpo de candelero.

Fue bendecida por el Obispo de Ávila, D. Santos Moro Briz, el día 8 de diciembre de 1954, día de la Inmaculada Concepción, en la S.A.I. Catedral de Ávila. La imagen procesionó por primera vez el Lunes Santo de 1955.

D. Manuel Romero Ortega, autor de la imagen, fue un imaginero cordobés afincado en Madrid. Nació en Torrecampo (Córdoba) en 1927 y cuenta con centenares de obras repartidas entre España y América.

La imagen fue restaurada en 1994 por D. Juan Manuel Aranda Corihuela quien eliminó suciedades, reparó pequeñas grietas y fisuras y colocó nuevas lágrimas y pestañas, además de consolidar su interior. En 2004 sustituyó de nuevo algunas lágrimas y consolidó la peana.

 

FOTOGRAFÍAS



E-mail     -     Tienda     -     Quedan 155 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse