Nuestra Señora de la Esperanza bajando

Caridad

La Hermandad, por su carácter cristiano, se propone como uno de sus fines el ejercicio de la caridad y la asistencia espiritual y material a sus Hermanos y a la sociedad en general. Para ello existen diferentes vías de actuación.

Los propios Estatutos obligan a la Hermandad a destinar una parte de sus ingresos anuales, el 10%,  a obras de caridad a favor de Hermanos necesitados y a favor de otras personas necesitadas. Esto se materializa en una ayuda económica directa que la Hermandad dona cada año a Cáritas de la Parroquia de San Juan Bautista y a otras entidades benéficas. La ayuda a los Hermanos también tiene lugar mediante la asistencia material a aquellos que lo necesiten y lo soliciten a la Junta de Gobierno.

También se realizan cada año campañas de recogida de alimentos que posteriormente se distribuyen a través de Cáritas Parroquial, así como diversos proyectos de asistencia social, como por ejemplo ayuda para los gastos de educación de los niños. Igualmente se realizan actividades a favor de Manos Unidas, como un Cocido Solidario en Cuaresma.

La Hermandad también colabora con Pronisa, participando en la Gran Marcha por la Discapacidad que cada año se realiza en Ávila para recaudar, a través de donativos e inscripciones, fondos para esta organización a favor de los discapacitados.

También se colabora con la colocación de una mesa en las cuestaciones que realizan la Asociación Española contra el Cáncer y Cruz Roja.

Asimismo, se organizan campañas de Donación de Sangre junto con el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Se completa todo ello con la colaboración en cualquier otro tipo de acto benéfico que en cada momento sea organizado por la Parroquia, entidades o asociaciones benéficas o por la propia Hermandad.



E-mail     -     Tienda     -     Quedan 105 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse