CARRERA SOLIDARIA: ZANCADAS DE ESPERANZA

19-09-2018

En su afán por seguir colaborando con la sociedad en la medida de sus posibilidades, por mantener un estrecho vínculo con la juventud de su barrio y de toda la ciudad de Ávila y por proponer actividades que dinamicen la vida social desde la perspectiva de los valores cristianos, desde la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza se ha puesto en marcha un nuevo proyecto muy ilusionante y de gran envergadura en el que tendrá cabida todo el mundo, y en el cual queremos volcar todos nuestros esfuerzos. Se trata de la celebración de una Carrera Atlética Popular con fines benéficos. A esta Carrera le hemos dado el nombre de “Zancadas de Esperanza”, nombre que engloba la actividad física y el de nuestra Hermandad en su mayor significado, ya que contribuirá a mantener la Esperanza en los Proyectos a los que vayan destinados los beneficios íntegros de dicha carrera.

Se trata de un proyecto que en el seno de la Hermandad se venía barajando desde hace tiempo y que ahora pretende ver la luz con la ayuda y el apoyo de todos.

El auge de las carreras populares en los últimos tiempos es una realidad en el ámbito nacional, regional, provincial y local, por lo que desde la Junta de Gobierno pensamos que este acontecimiento puede ser un vehículo ideal de solidaridad gracias también a los valores que promueve el deporte: constancia, superación, optimismo y vida sana y activa.

Entre los alrededor de 700 hermanos de la Esperanza contamos con aficionados al running con experiencia en la organización y participación en diferentes carreras. Además, para conseguir el éxito en la organización, la Hermandad cuenta con el apoyo de la Asociación ‘El Poder del Chándal’, cuyo objetivo es la promoción del ejercicio físico saludable para personas con enfermedades crónicas y discapacidad. Para este proyecto, la Hermandad contará también en su organización con la Asociación Cultural “Salud y Esperanza”, Peña de la Hermandad y en la cual se concentra el núcleo de gente joven de la misma.

En su vertiente benéfica, el proyecto está pensado EN Ávila, POR Ávila y PARA Ávila. Por tanto, el beneficio económico que reporte el acontecimiento será destinado íntegramente a una entidad de la ciudad, que en este caso será La Casa Grande de Martiherrero.

Desde aquí invitamos a todas los hermanos y abulenses a participar y colaborar en este proyecto que la Hermandad está organizando con mucha ilusión para el próximo 11 de noviembre, así como a seguir los diferentes perfiles y cuentas de la carrera en Redes Sociales (Facebook: ICarrera Solidaria Zancadasdeesperanza ; Twitter: @ZancadasEspe ).


CARRERA SOLIDARIA: ZANCADAS DE ESPERANZA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 122 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse