ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES

21-02-2022

 

A fecha de 20 de febrero se convoca a todos los Hermanos a la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones que se celebrará el sábado 11 de junio en la Casa de Hermandad, donde estarán abiertas las urnas para votar desde las 19.00 hasta las 22.00 h., momento en el cual tendrá lugar el cierre de las urnas, recuento de votos y proclamación de resultados.

Punto único del Orden del día: Elección de los cargos de la Junta Directiva.

Fdo. Sergio Fernández Jiménez (Presidente)          Fdo. Enrique J. García Tejerizo (Secretario)


En el Boletín nº XXVI, de febrero de 2022, enviado a los hermanos aparece esta convocatoria de la Asamblea General Extraordinaria de Elecciones que, en aplicación de los Estatutos y del Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad, procede convocar ante el cumplimiento del plazo de cuatro años de los cargos electos en las pasadas elecciones celebradas el 16 de junio de 2018.

Las elecciones se regirán por las siguientes normas en aplicación de los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno:

• Podrán votar todos los hermanos que consten inscritos en la Hermandad con anterioridad al 20 de febrero de 2022 (día de la convocatoria) y que el 11 de junio de 2022 continúen siéndolo por no haber causado baja, siempre y cuando el día de las votaciones tengan 18 años cumplidos, lo que se acreditará con la presentación del DNI o carnet de conducir.

• Voto por correo: se permitirá únicamente a los hermanos que residan fuera de la ciudad de Ávila y así conste en el censo de la Hermandad, siempre que lo soliciten entre el 21 de febrero y el 22 de marzo de 2022 por escrito remitido a la Hermandad desde la localidad donde residan según el censo de la Hermandad. Desde la Hermandad se les remitirán posteriormente, una vez publicadas las candidaturas, los documentos necesarios para ejercer el voto por correo.

• Desde el 21 de febrero hasta el 10 de abril: exposición del censo electoral y del Reglamento de Elecciones en el tablón de anuncios situado en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista (en la Misa de los Domingos, el Triduo, la Misa de Hermandad, el horario de puertas abiertas…según los horarios que aparecen en el Boletín para cada acto). También podrán consultarse en la Casa de Hermandad los días señalados en el boletín para otras gestiones. Todos los hermanos tienen derecho a solicitar una copia del Reglamento de elecciones.

• Desde el 11 de abril hasta el 20 de abril: solicitud de subsanación de errores u omisiones en el censo electoral. Se podrán realizar por escrito, depositado en el buzón de la Hermandad situado en la Capilla, en el buzón de la Hermandad situado en la Casa de Hermandad, o en el email esperanzadeavila@gmail.com .

• Entre el 21 de abril y el 23 de abril: subsanación de los errores del censo por la Junta Directiva y publicación del censo definitivo en el tablón de anuncios situado en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista.

• Desde el 24 de abril hasta el 14 de mayo: plazo de presentación de candidaturas. Las candidaturas se podrán presentar, por escrito y por duplicado, los Domingos de 12 a 13 h. y los sábados de 18:30 a 20 h. en la Casa de Hermandad, donde serán selladas. En el escrito deberá constar: nombre y apellidos de los diez integrantes de la candidatura y cargo propuesto para cada uno de ellos por este orden: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Interventor, y 5 Vocales; firma de los diez integrantes; y, si lo creen conveniente, una dirección web de la candidatura. Todos los candidatos deben reunir los requisitos exigidos por los Estatutos y el Reglamento.

• Entre el 15 de mayo y el 17 de mayo: aprobación de las candidaturas presentadas, o denegación de las mismas si no cumplen los requisitos establecidos en los Estatutos y el Reglamento. Las candidaturas aprobadas se publicarán en la página web de la Hermandad www.esperanzadeavila.com .

• Desde el 18 de mayo hasta el 27 de mayo: alegaciones contra la aprobación o denegación de candidaturas presentadas. Se podrán realizar por escrito los Domingos de 12 a 13 h. y los sábados de 18:30 a 20 h. en la Casa de Hermandad.

• Entre el 28 de mayo y el 30 de mayo: resolución de las alegaciones por la Junta Directiva, publicación de las candidaturas definitivas en la página web www.esperanzadeavila.com, y envío de la relación de las candidaturas a todos los hermanos.

• 11 de junio: elecciones. Las urnas estarán abiertas entre las 19 y las 22 h. en la Casa de Hermandad. La presentación de DNI o carnet de conducir es imprescindible para poder identificarse y votar. A las 22 h. comenzará el recuento y, una vez finalizado, se proclamarán por la Mesa los resultados de las elecciones.

• Toma de posesión: se realizará en la primera misa de Hermandad que tenga lugar tras la confirmación, en su caso, por el Sr. Obispo de la candidatura elegida. Se anunciará en la página web el día y la hora.

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ELECCIONES
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 228 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse