AS RECIBIMOS AL SANTSIMO SACRAMENTO

08-06-2015

Alabar pblicamente al Santsimo Sacramento era la finalidad de nuestra Hermandad en el da de ayer, solemnidad del Corpus Christi. Por ello, adems de asistir nuestra representacin corporativa con nuestro estandarte a la procesin que parti de la S.A.I. Catedral, levantamos en nuestra Parroquia de San Juan un altar elaborado por los componentes del Taller artstico de la Hermandad para recibir al paso de la Custodia, al que tambin cant nuestro Coro un himno de alabanza cuando par frente a nuestro altar, con la asistencia de numerosos hermanos que flanqueaban el altar con su medalla de la Hermandad hasta la llegada del Santsimo, a cuyo paso se tiraron desde los balcones ptalos de flores.

El altar estaba presidido por una pintura del Santsimo Sacramento inserta en un antiqusimo estandarte de la cofrada sacramental que existi en nuestra Parroquia en los siglos S. XVI a XVIII, la Archicofrada de la Minerva o del Santsimo Sacramento. A ambos lados se situaban los elementos eucarsticos: el pan y el vino representado por las uvas. Como smbolo de nuestra Parroquia, el titular de la misma, la imagen de San Juan Bautista. Y con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jess, una reliquia de esta Santa bautizada en nuestra Parroquia, en el relicario que cada Lunes Santo se coloca en el paso de Ntro. Padre Jess de la Salud. ngeles, espigas, cirios y anturios rojos completaban el altar, frente al cual una alfombra de cantueso o tomillo con flores del Seor desprendan un olor tradicional de esta festividad.

Agradecemos a nuestro Coro y nuestro Taller artstico su trabajo para ensalzar al Santsimo Sacramento, as como a todos los hermanos que acudieron a este punto para recibirlo.



AS RECIBIMOS AL SANTSIMO SACRAMENTO
E-mail     -     Tienda     -     Quedan -81 das para el prximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse