VISITAS A LOS PASOS Y HORARIO DE PUERTAS ABIERTAS

16-03-2018

Como cada año, desde el próximo lunes 19 de marzo podrán concertarse visitas a nuestra Iglesia de San Juan Bautista para contemplar a nuestros Sagrados Titulares en sus pasos.

Este año además, y como novedad importante, nuestra Hermandad ha organizado con el Excmo. Ayuntamiento de Ávila una nueva actividad: "Una Semana Santa diferente", cuya finalidad es acercar la Semana Santa a las personas con capacidades diferentes. Hasta ahora, en los años anteriores, distintas asociaciones concertaban visitas para venir a ver los pasos en San Juan; sin embargo, este año estas visitas estarán especialmente adaptadas y contarán con talleres multisensoriales que serán dirigidos por los propios cofrades que se encargan de mostrar los enseres de la Hermandad, quienes han sido formados por los técnicos municipales de accesibilidad para que conozcan las adaptaciones que hay que realizar para que una persona con dificultad visual, una persona sorda o una persona con discapacidad intelectual puedan percibir la riqueza y los detalles del patrimonio material que encierra la cofradía. Al ser talleres multisensoriales también se invita a aquellas personas que no tengan discapacidad a que experimenten a descubrir un objeto con los ojos vendados o a leer los textos en lectura fácil que se han elaborado para este proyecto gracias a la colaboración de la asociación Pronisa Plena Inclusión. Para poder participar en las visitas y talleres sensoriales, especialmente grupos organizados procedentes de colegios, asociaciones y otras entidades, es conveniente reservar día y hora, conociendo que los horarios de visita del lunes 19 al sábado 24 serán de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Además, el lunes 19, a las 17.00 h. tendrá lugar una comparecencia de prensa de la Teniente de Alcalde de Servicicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, Patricia Rodríguez, que estará acompañada por el Presidente de la Hermandad. En esta comparecencia se darán a conocer los pormenores del proyecto y se realizará una primera visita con taller multisensorial en la que participarán representantes y usuarios de diferentes asociaciones de personas con discapacidad de Ávila.

Por otro lado, desde el Viernes de Dolores y hasta el Viernes Santo existirá en San Juan el tradicional horario especial de puertas abiertas para todas aquellas personas que individualmente quieran acercarse a contemplar a nuestros Sagrados Titulares. Este horario es el que aparece en la fotografía.


VISITAS A LOS PASOS Y HORARIO DE PUERTAS ABIERTAS
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 237 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse