NUEVOS ELEMENTOS DE ORFEBRERÍA DEL PASO DE PALIO

24-09-2017

El paso de palio se enriquecerá en un futuro con los siguientes elementos de orfebrería que han sido diseñados por el Taller de Orfebrería San Juan, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y que siguen el estilo que nuestro paso de palio ya presenta en otros elementos ejecutados por el mismo taller, como son la peana, el llamador y las jarras.


CANDELABROS DE COLA

Los dos candelabros de cola que iluminarán el manto de Ntra. Sra. de la Esperanza y la parte trasera del palio siguen un diseño exclusivo en el que los brazos que sustentan las diez tulipas que tiene cada candelabro presentan voluminosas hojas de acanto y macollas que dotan de movimiento a todo el diseño. Las tulipas presentan en su base el ancla que caracteriza a nuestra Hermandad y se rematan con coronitas. En el basamento aparecen tres dragones que siguen la línea de las jarras que ocupan el resto de espacios entre varales. Por encima de las criaturas que representan el pecado resurge la pila bautismal de nuestra Parroquia, donde fue bautizada Santa Teresa de Jesús. El bautismo elimina el pecado, la oscuridad, y nos trae la luz que da la vida en Cristo. Tres angelitos aparecen en el candelabro: dos sobre la pila bautismal, venciendo al pecado, y otro en uno de los brazos, con un salvavidas, otro elemento marinero, como el ancla y el arpón que aparecen en el emblema de nuestra Hermandad. Los candelabros serán de metal bañado en plata y tienen una altura de 160 cm. Toda la superficie de los brazos se encuentra cincelada.



NUEVA CANDELERÍA

La futura candelería del paso de palio contará con estos nuevos candelabros en metal bañado en plata que siguen un diseño exclusivo en línea con el resto de elementos del paso. En su base aparece el símbolo "Ave María". Presentan diversas hojas y flores y un perfil variable que termina en una base triangular. El número de piezas aumentará considerablemente respecto a la actual candelería.



JARRAS

El proyecto de jarras que comenzó su ejecución en 2015 será finalizado con las seis jarras grandes que completarán el conjunto que actualmente forman las seis jarras pequeñas y dos medianas. Todas ellas, de metal bañado en plata, siguen el mismo diseño exclusivo, variando únicamente en el tamaño y en la simbología representada en su cartela central. Las seis jarras pequeñas tienen en ella el ancla; las dos medianas presentan la flor de lis; y las seis grandes que próximamente se ejecutarán representarán en su cartela: las dos centrales el Inmaculado Corazón de María, y a cada lado de cada una de ellas una jarra presentará el Sol y otra la Luna, haciendo referencia a María, que según el Cantar de los Cantares es "pulchra ut luna, electa ut sol" (hermosa como la Luna, resplandeciente como el Sol).



 

NUEVOS ELEMENTOS DE ORFEBRERÍA DEL PASO DE PALIO
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 105 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse