LA NUEVA PEANA DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

19-03-2017

En la tarde de ayer, tras la Misa de Hermandad, se presentó públicamente la nueva peana del paso de palio de Ntra. Sra. de la Esperanza, obra del Taller de Orfebrería artesanal San Juan (San Juan de Aznalfarache, Sevilla) bajo diseño exclusivo para esta Hermandad, ejecutada en metal bañado en plata, ante numerosos hermanos; la Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; el Prior del Convento de Santa Teresa, David Jiménez; y parte de la Junta Directiva de la Cofradía de San Segundo, con su Presidente. Aquí dejamos algunas fotografías (gracias a Mercedes Martín) de esta nueva peana en la que Ntra. Sra. de la Esperanza procesionará el próximo Lunes Santo.



   


         


 


En la peana pueden verse el escudo de la ciudad de Ávila, con el cimorro de la Catedral y con el Rey Niño en metal bañado en oro, con sus atributos (la espada, la bola del mundo y la corona); los lemas de la ciudad, Ávila del Rey, de los Leales y de los Caballeros; y los Santos Patrones, Santa Teresa de Jesús y San Segundo.


 


Además se ha añadido en la base de la peana el lema "Ávila de la Esperanza".


 


Distintos motivos vegetales completan la superficie de esta obra, coronada por tres penachos.


 


    

LA NUEVA PEANA DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 156 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse