CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS DE LOS CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

21-12-2016

  


El pasado 15 de diciembre comenzaban los Cultos en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza con el Triduo preparatorio para su Festividad. A las 19.45 h. comenzaba el rezo del Santo Rosario ante la Imagen de la Virgen ataviada con la saya y manto bordados en oro en 1954, la corona de salida, un nuevo rosario de plata y el fajín de la Marina, descansando sobre una peana dorada sobre una gran alfombra. El Ave María destacaba en el techo de palio flanqueado por los varales, bambalinas y respiraderos del paso de palio y las jarras con clavel blanco intercaladas con centros de flor blanca que rodeaban el conjunto. A las 20.00 h. se sucedieron las ofrendas florales de autoridades, cofradías y grupos de la Hermandad para acto seguido comenzar la primera Misa del Triduo presidida por D. David Jiménez Herrero, Prior del Convento de la Santa, acompañado por el Coro de la Parroquia de San Vicente. Al término de la Misa se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos hermanos.


  

El día 16, tras el Rosario, presidió la Misa D. Diego Martín Peñas, Párroco de San Pedro Apóstol, y el Coro de nuestra Hermandad se encargó de acompañar la celebración. Al final de la misma se concedieron los Diplomas conmemorativos de los 25 y 50 años de permanencia en la Hermandad a los hermanos más antiguos, reservándose los de aquéllos que por razones de la edad o salud no pudieron acudir este día.


    

El sábado 17 comenzó con el rezo del Santo Rosario, tras el cual comenzó la Misa aplicada por los hermanos difuntos, especialmente los fallecidos en el último año, así como los difuntos del Colegio de Agentes Comerciales, Cuerpo de Bomberos y Complejo Asistencial. Presidió la Misa D. Gaspar Hernández Peludo, Rector del Seminario de Ávila, y los cánticos vinieron de la mano de las Madres Dominicas de Mosén Rubí. Tras la celebración los hermanos acudieron a los locales parroquiales para el tradicional vino español ofrecido por la Hermandad.


    

Con el Domingo llegó el día grande, 18 de diciembre, Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, en el que se celebró la Solemne Función Principal en  honor de la Virgen a las 12 h, con nuestro Párroco y Director Espiritual, D. Benjamín López de Juan, que comenzó incensando la Sagrada Imagen acompañado del grupo de acólitos de la Hermandad, que durante todos los días participó en las celebraciones. Nuestro Coro fue el encargado de la música en este día en el que, como es habitual, la Junta Directiva premió el trabajo y la dedicación realizada en favor de la Hermandad, correspondiendo este año estas menciones a D. Jesús Martín Calvo y a Dª. María Amor Martín Caballero, Expresidenta de la Hermandad, que al recibir sus cuadros conmemorativos fueron aplaudidos por todos los presentes.


                    

Tras el canto de la Salve ante la Imagen de la Virgen comenzó el Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza que, como ya es habitual, contó con la asistencia de una gran cantidad de fieles y devotos que se acercaron a besar sus manos y durante el cual nuestro Coro interpretó canciones marianas así como nuestra Salve, Reina de Ávila.


           

Durante los cuatro días los asistentes han colaborado en la Operación Kilo de Esperanza, depositando alimentos y productos de higiene y limpieza en la Capilla a favor del Economato de Caritas. Agradecemos a todos cuantos han colaborado aportando productos.

Agradecemos su presencia a los sacerdotes y coros que han participado en estos Cultos, así como a las autoridades y cofradías que han querido acompañarnos en ellos.

Damos gracias también a nuestros grupos por su colaboración: camaristas, acólitos, Taller de Hermandad, Coro de la Hermandad… Gracias a todos.

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS DE LOS CULTOS EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 104 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse