Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

ALTAR DEL CORPUS

29-05-2016

Por segundo año nuestra Hermandad ha levantado en San Juan un altar para recibir a la Custodia en la procesión del Corpus Christi. Gracias al Taller de Hermandad ha sido posible realizar este altar que este año presentaba a María, Tabernáculo del Señor, junto con la Sagrada Biblia, el pan y el vino. Gracias también al Coro de la Hermandad por recibir cantando a Jesús Sacramentado a su paso por nuestro Altar y a todos los hermanos que han representado a nuestra Hermandad acudiendo a este lugar.

El altar estaba presidido por la "Virgen de la Pera", una imagen que se encuentra en San Juan desde hace siglos y que perteneció a una de las familias que colaboró en la construcción del Templo. La Virgen, Sagrario del Señor, se encontraba flanqueada por cirios con uvas y dos jarras con flores y espigas sobre dos columnas en las que se leía "Salve Regina" y "Spes Nostra", así como rodeada en su peana de una bambalina con el anagrama del Ave María. Sobre sendas mesas, dos ángeles con un incensario cada uno señalaban a la Virgen, a cuyos pies se encontraba la Sagrada Biblia con una imagen de Jesús con el Pan, todo ello dentro de una hornacina dorada con dos faroles rodeada de pan, espigas, uvas y vinajeras. Damasco granate con bambalinas verdes formaban el dosel y el emblema de la Hermandad, el ancla, sobre fondo verde cubría el altar. Frente al Altar, una alfombra de tomillo.


          


      


ALTAR DEL CORPUS
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 271 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse