Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LAS VACAS

07-05-2016

Hoy, 7 de mayo, tendrá lugar la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de las Vacas. Tras la adhesión de nuestra Hermandad a este proceso en septiembre de 2015 y la posterior aprobación eclesiástica de esta Coronación, se encargó al bordador abulense D. Pedro Fernández Cano la ejecución de un broche bordado en oro y sedas para que fuese el regalo que nuestra Hermandad hiciera a Ntra. Sra. de las Vacas con motivo de este acontecimiento. Ayer, tras realizar la Ofrenda floral a la Virgen y acompañarla en su Novena, hicimos entrega de este regalo que trata de representar la unión entre el Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas, por medio de uno de sus símbolos más característicos, la mariposa, con nuestra Hermandad representada por nuestro emblema, el ancla.

Hoy acompañaremos con nuestro Estandarte a Ntra. Sra. de las Vacas en su traslado a la Pza. de Santa Teresa para la Coronación Canónica, en la que estaremos representados por medio de toda la Junta Directiva. Tras la celebración, formaremos parte también de la procesión triunfal de la Virgen, la cual pasará por nuestro Templo, San Juan, alrededor de las 20.30 h. En la puerta de San Juan recibiremos a la Virgen de las Vacas. Por ello animamos a todos los hermanos a acudir con la medalla a San Juan y esperar allí la llegada de la Virgen de las Vacas.

Ya el Domingo, como es habitual, recibiremos a Ntra. Sra. de las Vacas alrededor de las 13.30 h. con nuestro Estandarte en el Arco de Ntra. Sra. de la Esperanza para acompañarla hasta San Juan, donde descansará hasta la procesión de la tarde.


CORONACIÓN CANÓNICA DE NTRA. SRA. DE LAS VACAS
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 275 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse