Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

LUNES SANTO 2016: ESTRENOS, AJUAR Y EXORNO FLORAL

11-03-2016

Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento vestirá el próximo Lunes Santo nueva túnica y nuevo mantolín, ambos realizados en terciopelo de algodón por una hermana y que han sido donados por la Asociación Cultural Salud y Esperanza. Portará también sus potencias de plata de ley bañada en oro de 2006 y su cíngulo de hilo de oro.

Su paso estará exornado con claveles morados y dragonarias granates.


Ntra. Sra. de la Esperanza estrenará el bordado en oro de su nuevo manto de salida, que ha sido ejecutado por su diseñador, el abulense D. Pedro Fernández Cano, y costeado por la Cuadrilla de Braceros de Ntra. Sra. de la Esperanza. Se trata de la primera de las cuatro fases de que se compone el proceso de bordado de este manto, que ha sido bordada a mano a realce con hilo de oro entrefino sobre terciopelo verde de algodón utilizando las técnicas tradicionales de los trabajos al oro tendido desde el S. XVI y que presenta un diseño simétrico de estilo neoclásico y motivos vegetales diversos e incluye el lema "Esperanza Nuestra". Lucirá además la saya bordada en oro de 1954, el fajín de la Marina y la corona de plata de ley bañada en oro de 2008, además de una de sus tocas de sobremanto y otras joyas de su ajuar. También estrenará un nuevo pañuelo bordado a mano en seda con lentejuelas de oro y una nueva prenda para el tocado.

En su paso de palio se estrenará la segunda fase del juego de jarras, consistente en las dos jarras medianas que se unen a las seis pequeñas que se estrenaron el año pasado. Han sido donadas por la Asociación Cultural Salud y Esperanza y ejecutadas por el Taller de Orfebrería San Juan, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en metal bañado en plata, con el mismo diseño exclusivo que las pequeñas pero con la flor de lis, símbolo mariano (“lirio de los valles”), en su parte central, quedando pendiente de realización la tercera y última fase de este juego de jarras, que constará de seis jarras de tamaño grande.

El paso de palio estará exornado en color blanco con rosas de pitiminí y estrellas de Belén.

LUNES SANTO 2016: ESTRENOS, AJUAR Y EXORNO FLORAL
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 271 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse