CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS DE LOS CULTOS EN HONOR DE JESÚS DE LA SALUD

08-03-2016

Los últimos cuatro días se han vivido intensamente en nuestra Hermandad con motivo de los Solemnes Cultos celebrados en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud, que desde el presbiterio de la Iglesia presidió los mismos vestido con túnica y mantolín blancos, A sus espaldas se encontraba una cruz arbórea dispuesta delante de un dosel de tonos morados en el cual se podía apreciar una bambalina pintada por el Taller de nuestra Hermandad, responsable de la realización de este altar que se completaba con 24 velas dispuestas en torno al Señor y flores rojas.



El jueves la primera Misa del Triduo fue oficiada por D. José Luis Retana, Dean de la S.A.I. Catedral y Párroco de San Pedro Bautista.

El viernes tuvo lugar el Via Crucis por el interior de San Juan con nuestro cuerpo de acólitos que durante estos días también han participado en las celebraciones. Se eligió un Via Crucis especial relacionado con la Misericordia, que este año recordamos especialmente en su Año Santo. La Misa fue oficiada por nuestro Director Espiritual, D. Benjamín López de Juan.

El sábado por la mañana una vez más tenemos que agradecer la alta participación en la donación de sangre que tuvo lugar en el Arco del Rastro y transmitimos también el agradecimiento del Centro de Hemoterapia de Castilla y León y la Hermandad de Donantes de sangre de Ávila a todos los participantes por su generosidad.


  



La tercera Misa, el sábado por la tarde, fue presidida por el Capellán del Monasterio de La Encarnación, D. Arturo Díaz Conejo.

El Domingo, día principal de estos Cultos, recibimos en San Juan la visita pastoral del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila, D. Jesús García Burillo, que presidió la Función Principal, en la que participó nuestro Coro. El Obispo comenzó incensando a nuestra Sagrada Imagen y tuvo palabras para nuestros hermanos. Momentos antes de su finalización la Cuadrilla de Braceros de Jesús de la Salud hizo entrega a la Asociación Española contra el Cáncer del título de Bracero de Honor 2016, tras las palabras de su Delegado en reconocimiento de su importante labor voluntaria en la lucha contra el cáncer en Ávila.


   



La celebración concluyó con el Devoto Besapies a Ntro. Padre Jesús de la Salud, que recibió los besos de numerosos hermanos y devotos, tras los del Obispo, el Párroco, y el representante del Ayuntamiento.


 



El fin de semana terminó con el III Cocido Solidario que nuestra Hermandad organiza a favor de Manos Unidas, con más de 160 participantes a los que agradecemos su colaboración asistiendo a esta actividad caritativa. Cuatro salas de la Parroquia de San Juan acogieron a los asistentes, que disfrutaron del cocido preparado por la Hermandad, como también lo hizo nuestro Obispo, que nos dirigió palabras de aliento y gratitud. Durante la comida se hizo entrega a Manos Unidas del cheque con la recaudación, que un año más ha vuelto a aumentar respecto a los años anteriores.


    

CRÓNICA Y FOTOGRAFÍAS DE LOS CULTOS EN HONOR DE JESÚS DE LA SALUD
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 158 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse