Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

CLAUSURA DE LA MISIÓN DIOCESANA

16-09-2015

Desde Cuaresma de 2014 se viene trabajando en la Hermandad, como uno de los grupos constituidos dentro de la Parroquia de San Juan Bautista, en la Misión Diocesana a la que nos convocó el Obispo con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Son muchas las actividades que hemos realizado en este sentido, como parte fundamental de nuestros fines de Formación, la cual constituye uno de los tres pilares fundamentales de la Hermandad. Así, comenzamos trabajando y reflexionando en grupos cada martes de Cuaresma en 2014 y 2015, participamos en las concentraciones y actos organizados para poner en común el trabajo de cada Parroquia, organizamos un cine y coloquio posterior, organizamos encuentros de cofrades con coloquios, etc. Fruto de todo ello se ha constituido un grupo que, desde ahora y con continuidad tras la clausura oficial, seguirá trabajando en la construcción de una Parroquia Misionera en San Juan.

El próximo sábado, 19 de septiembre, tendrá lugar la clausura oficial de esta Misión Diocesana con una Peregrinación de toda la Diócesis de Ávila para lucrar la indulgencia plenaria concedida por el Papa Francisco. Animamos a los hermanos a participar en este último acto de la Misión con nuestra Parroquia de San Juan Bautista. El programa es el siguiente:



  • 10.45 h. Concentración de los miembros de la Parroquia de San Juan en el Arco del Carmen.

  • 11.00 h. Llegada al Convento de la Encarnación y encuentro con otras parroquias.

  • 11.15 h. Oración y Catequesis.

  • 12.15 h. Peregrinación hasta la S.A.I. Catedral de Ávila.

  • 13.00 h. Eucaristía de envío de agentes de la Misión, en la Catedral.

  • 14.30 h. Comida fraterna en los patios del Colegio Diocesano (cada uno lleva su propia comida).

  • 15.15 h. Café y Velada festiva.

  • 16.30 h. Oración final.

CLAUSURA DE LA MISIÓN DIOCESANA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 275 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse