ASÍ RECIBIMOS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO

08-06-2015

Alabar públicamente al Santísimo Sacramento era la finalidad de nuestra Hermandad en el día de ayer, solemnidad del Corpus Christi. Por ello, además de asistir nuestra representación corporativa con nuestro estandarte a la procesión que partió de la S.A.I. Catedral, levantamos en nuestra Parroquia de San Juan un altar elaborado por los componentes del Taller artístico de la Hermandad para recibir al paso de la Custodia, al que también cantó nuestro Coro un himno de alabanza cuando paró frente a nuestro altar, con la asistencia de numerosos hermanos que flanqueaban el altar con su medalla de la Hermandad hasta la llegada del Santísimo, a cuyo paso se tiraron desde los balcones pétalos de flores.

El altar estaba presidido por una pintura del Santísimo Sacramento inserta en un antiquísimo estandarte de la cofradía sacramental que existió en nuestra Parroquia en los siglos S. XVI a XVIII, la Archicofradía de la Minerva o del Santísimo Sacramento. A ambos lados se situaban los elementos eucarísticos: el pan y el vino representado por las uvas. Como símbolo de nuestra Parroquia, el titular de la misma, la imagen de San Juan Bautista. Y con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una reliquia de esta Santa bautizada en nuestra Parroquia, en el relicario que cada Lunes Santo se coloca en el paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud. Ángeles, espigas, cirios y anturios rojos completaban el altar, frente al cual una alfombra de cantueso o tomillo con flores del Señor desprendían un olor tradicional de esta festividad.

Agradecemos a nuestro Coro y nuestro Taller artístico su trabajo para ensalzar al Santísimo Sacramento, así como a todos los hermanos que acudieron a este punto para recibirlo.


 


 

ASÍ RECIBIMOS AL SANTÍSIMO SACRAMENTO
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 160 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse