Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

CINE Y COLOQUIO

01-03-2015
El próximo martes 10 de marzo, a las 19.00 h., invitamos a todos los hermanos a un nuevo acto organizado con motivo de la Misión Diocesana desde nuestra Hermandad y la Parroquia de San Juan Bautista. El acto consistirá en la proyección de la película "Un Dios prohibido" (2013) seguida de un coloquio posterior entre los asistentes sobre los valores que en ella aparecen a través del testimonio de unos protagonistas que fueron fieles a su amor por Cristo y lo manifestaron hasta las últimas consecuencias.

Se trata de una cinta de la productora de Ciudad Rodrigo Contracorriente Producciones, dirigida por el cineasta Pablo Moreno. En ella, se narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. La película nos descubre las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real de unos mártires que fueron beatificados por Juan Pablo II en octubre de 1992.
CINE Y COLOQUIO
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 220 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse