ASÍ FUERON EL TRIDUO Y EL TRASLADO

14-01-2015

Un año más se celebró en San Juan el Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza con motivo de su Festividad. Los días 16, 17 y 18 de diciembre Ntra. Sra. de la Esperanza presidía las celebraciones en un lateral del presbiterio, bajo el antiguo techo de palio y bambalinas de 1954 soportados por los varales actuales del paso de palio y sobre la peana del mismo. A cada uno de sus lados se situaba un espejo que reflejaba el rostro de la Santísima Virgen para poder contemplarlo desde sus dos perfiles al acercarse a Ella. Delante del palio, dos ángeles señalando a la Madre. Lucía la saya bordada de 2004, el manto actual de salida, de terciopelo verde, una de las tocas bordadas, la corona de salida y el fajín de la Marina. El día 16 comenzaba el Triduo con la ofrenda floral, combinada con la campaña de recogida de alimentos a favor de Cáritas, que se mantuvo durante los tres días, en los que los hermanos depositaron varios cientos de kilos de alimentos no perecederos en la Capilla de la Hermandad con este fin. La Misa estuvo presidida por el Prior del Convento de Santa Teresa, D. David Jiménez Herrero, y contó con el Coro de Adultos de la Parroquia de San Pedro, así como con el cuerpo de acólitos de nuestra Hermandad, que durante los tres días actuaron como monaguillos. El día 17 la Misa, especialmente dedicada a los hermanos difuntos, estuvo presidida por el Párroco de la Sagrada Familia, D. Jesús Sánchez Blázquez, y contó con la música del Coro de nuestra Hermandad. Y el 18, Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, presidió la celebración D. Benjamín López de Juan, Párroco de San Juan y Director Espiritual de la Hermandad, acompañado también por nuestro Coro. Al finalizar la celebración se entregó, como cada año, un reconocimiento a la labor desinteresada con la Hermandad, que este año recayó en Flori Rodríguez. Tras el canto de la Salve por todos los asistentes comenzaba el Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza que se prolongó durante casi una hora ininterrumpida debido a la gran afluencia de fieles y devotos, siendo uno de los actos más emotivos de cada año. Finalmente los hermanos compartieron un aperitivo en los locales, como es tradicional.


 


 


 


La alegría por la festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza se tornó al día siguiente, 19 de diciembre, en un sentimiento de tristeza, pues llegaba el momento de decir “Hasta pronto” a nuestra casa, nuestra Iglesia de San Juan Bautista, hasta un año después, con motivo del cierre al culto de esta Iglesia durante 2015 por la exposición Las Edades del Hombre. Numerosos hermanos quisieron acompañar con cirios encendidos a nuestras Sagradas Imágenes en este traslado a la Iglesia de San Ignacio de Loyola, que se convertiría en la sede provisional de esta Hermandad, y de la Parroquia, hasta diciembre de 2015, cuando regresemos a San Juan. Para este traslado nuestras Sagradas Imágenes se encontraban en sus nuevas andas. Ntro. Padre Jesús de la Salud vestía túnica burdeos y mantolín blanco, así como las potencias de salida. Sus andas, con seis tulipas y el llamador del paso, se completaban con flor roja y morada. Ntra. Sra. de la Esperanza, vestida con una de sus sayas blancas, la corona de salida y con un nuevo encaje en su tocado, estrenaba un manto blanco con brocado dorado, regalado por un grupo de hermanos. Sus andas se completaban con flor blanca, seis candelabros y el llamador del paso. Tras un acto de oración en San Juan comenzó el traslado de las Sagradas Imágenes acompañadas por los hermanos con cirio por las calles Martín Carramolino, Caballeros, Pedro Dávila, Cardenal Pla y Deniel y Teniente Arévalo, para entrar en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, donde nos recibía el Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y Santo Sepulcro, que tiene allí su sede. Tras entregar un ramo de flores a su Imagen Dolorosa nuestras Imágenes pararon ante Ntra. Sra. de las Angustias y el Santo Sepulcro, rezando y cantando la Salve todos los asistentes. Agradecemos a este Patronato su recepción y su acogida.


  


 


 


   

ASÍ FUERON EL TRIDUO Y EL TRASLADO
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 103 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse