Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

TRASLADO PROVISIONAL DE SEDE

07-11-2014

19 de diciembre de 2014

20.15 h. Acto de oración en San Juan Bautista.

20.30 h. Traslado de nuestras Sagradas Imágenes a San Ignacio de Loyola con el siguiente itineario:

Parroquia de San Juan Bautista, calle Martín Carramolino, calle Caballeros, plaza Pedro Dávila, calle Cardenal Pla y Deniel, plaza Teniente Arévalo, Iglesia de San Ignacio de Loyola.


En enero se nos comunicó que la sede de nuestra Hermandad, nuestra querida Iglesia de San Juan Bautista, previsiblemente permanecería cerrada al culto desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2015. La Junta Directiva, si bien manifestó su tristeza por esta decisión, comenzó inmediatamente, junto con nuestro Párroco y Director Espiritual, a buscar una solución ante esta eventualidad: disponer de un templo cercano en el que pudiésemos tener nuestras Imágenes expuestas al culto, celebrar la Misa parroquial cada Domingo, las Misas de Hermandad los días 18 y el Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Salud en marzo, y que además tuviera las dimensiones apropiadas para la salida de nuestros pasos el Lunes Santo. Tras las mediciones y estudios realizados en enero y febrero llegamos a la conclusión de que el templo que cumplía estas características era San Ignacio de Loyola, y así se propuso desde la Parroquia y la Hermandad al Obispado, que tuvo a bien permitirlo. En la Asamblea General Ordinaria de 26 de abril se informó a los hermanos asistentes de esta circunstancia y de la solución propuesta, prestando la Asamblea su aquiescencia con la misma.

El traslado a San Ignacio de Loyola de nuestras Sagradas Imágenes tendrá lugar el viernes 19 de diciembre alrededor de las 20.30 h., tras un acto de oración en torno a ellas a las 20.15 h. Desde entonces San Ignacio de Loyola se convertirá en nuestra sede provisional hasta diciembre de 2015; y no sólo de la Hermandad, sino que ejercerá las mismas funciones que la Iglesia de San Juan Bautista en su actividad parroquial. Por tanto, en este periodo, todos los Domingos la Misa Parroquial será a las 12.00 h. y los días 18 la Misa de Hermandad será a las 20.15 h. si es laborable y a las 12.00 h. si es Domingo. Es decir, igual que hasta ahora en San Juan Bautista. Durante nuestra estancia en dicha Iglesia compartiremos sede con el Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y Santo Sepulcro, a quien agradecemos su manifestada predisposición a facilitar nuestra adaptación. El regreso a San Juan Bautista tendrá lugar en diciembre de 2015.

TRASLADO PROVISIONAL DE SEDE
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 274 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse