ITINERARIO Y DETALLES DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA

15-09-2014

En la Asamblea General Extraordinaria de 21 de septiembre de 2013 la Junta Directiva de la Hermandad solicitó autorización para organizar una Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Esperanza el 8 de diciembre de 2014 en celebración del LX Aniversario de su Bendición (8 de diciembre de 1954), siendo concedida dicha autorización por la Asamblea. En aquella Asamblea se explicaron las líneas básicas de la Salida Extraordinaria, que consistiría en un Rosario Público por las calles del barrio con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza en andas, que serán portadas por todos los hermanos que lo deseen.

La Junta Directiva desde entonces está trabajando en la configuración de este Rosario Público que comenzará tras la Santa Misa de Acción de Gracias por el LX Aniversario que se celebrará a las 10.00 h. en San Juan Bautista.


En su transcurrir por calles del barrio no transitadas por la Hermandad el Lunes Santo, Ntra. Sra. de la Esperanza visitará a las congregaciones y cofradías vecinas. En concreto, se realizará visita a las Congregaciones de Siervas de María Ministras de los Enfermos, en su Convento de la calle Madre Soledad; Padres Carmelitas Descalzos en el Convento de Santa Teresa; y Religiosas Misioneras de Santo Domingo en la Capilla de Mosén Rubí. En la Iglesia de Santa Teresa se visitará también a la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y al Stmo. Cristo Amarrado a la Columna, con el que Ntra. Sra. de la Esperanza procesionó algunos años después de su primera salida en 1955. En Mosén Rubí se visitará también a la Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas. Y Ntra. Sra. de la Esperanza visitará también a la Cofradía de Ntra. Sra. del Consuelo en su Ermita de San Esteban, devolviendo así la visita que esta Virgen realiza cada 15 de agosto a Ntra. Sra. de la Esperanza en San Juan y recordando el hermanamiento que entre ambas cofradías existe desde 2006.


El itinerario completo de este Rosario Público Extraordinario por el LX Aniversario es el siguiente:


Parroquia de San Juan Bautista, calle Sancho Dávila, plaza Corral de las Campanas, calle Madre Soledad, Casa de las Siervas de María, plaza de la Santa, Convento de Santa Teresa de Jesús, calle Intendente Aizpuru, calle La Dama, calle Santo Domingo, travesía de San Esteban, Ermita de San Esteban, calle Conde Don Ramón, calle Tres Tazas, plaza Concepción Arenal, calle Marqués de Canales y Chozas, calle Marqués de Benavites, plaza de Mosén Rubí, Capilla de Mosén Rubí, calle Bracamonte, plaza Zurraquín, Arco de Ntra. Sra. de la Esperanza, plaza del Mercado Chico, calle Vallespín, calle Jimena Blázquez, calle Blasco Jimeno, Parroquia de San Juan Bautista.



 

ITINERARIO Y DETALLES DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 159 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse