ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

27-04-2014

Ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de esta Hermandad. En la misma quedaron aprobados los actas de las Asambleas anteriores y las cuentas del ejercicio 2013. Se informó también del número actual de hermanos, que asciende a 644. También se procedió a confirmar en el cargo de Vocal de la Junta Directiva por dos años a D. Fernando Jiménez García. Se informó igualmente de diversos asuntos de interés. Entre ellos, que en la Misa de Hermandad del próximo 18 de mayo, a las 12.00 h., tendrá lugar la entrega de la Medalla de Plata de la Hermandad a D. Divino Sánchez Canalejo.

Por último, y previa muestra de los bocetos, quedó aprobado el proyecto del conjunto escultórico del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, que constará de 7 imágenes. La escena central será la ya existente, Jesús y Judas acercándose a besarle. En la escena delantera se situarán dos guardias judíos del Sanedrín, que venían con Judas a prender a Jesús. Uno de ellos, mientras señala a Jesús, llama al resto de los guardias para que lo prendan, introduciendo al espectador la escena central. El otro, antorcha en mano, dada la nocturnidad del momento, se acerca a la escena central con una soga para prenderle. En la escena trasera, los apóstoles acuden a la escena central. San Juan acercándose; San Pedro saliendo entre el olivo y con la mano dispuesta a sacar el machete; Santiago, tras el olivo, se incorpora desde el suelo para levantarse y acercarse también. Las 5 imágenes que restan por hacer serán talladas y policromadas por iguales medios que las ya existentes por D. Pedro González Martín, para que el conjunto mantenga homogeneidad y un mismo estilo artístico.

ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 160 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse