CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD

13-03-2014
 

El pasado viernes,  7 de marzo tuvo lugar el comienzo de los actos organizados para el Triduo en honor a nuestro Sagrado Titular, El Señor de la Salud. A primera hora de la tarde en el Arco del Rastro, como ya es habitual, comenzó la campaña de donación de sangre en la cuál participó un número importante de gente, por ello queremos dar las gracias a todas aquellas personas que aportaron sus gotas de sangre para ayudar a otras. Tras ello comenzó el primer dia del Triduo en Honor al Señor, que para esta ocasión se encontraba situado en el presbiterio de nuestra Sede, San Juan Bautista, con un dosel rojo de fondo y 5 velas moradas a cada lado, así como el relicario de Santa Teresa a sus pies y dos centros florares de iris a cada uno de sus lados. El Señor lucía su túnica de terciopelo morada. Precediendo la Misa predicada por Don Jesús Sánchez Blázquez, Capellán del Hospital y Párroco de la Sagrada Familia, tuvo lugar un Via Crucis por el interior de San Juan.

El segundo día del Triduo la Misa fue impartida por el Párroco de San José Obrero, Don José Carlos Labrador Jiménez y tras ella el Grupo de Música “Ensemble di Vento” nos deleitó con la interpretación de un total de 10 marchas, intercaladas con relatos de la Pasión, y la marcha final que cerraría el concierto, la dedicada a nuestra Titular Mariana, “Reina de Ávila”. Agradecemos a esta formación musical su participación en nuestro Triduo con una calidad musical digna de mención.

El domingo, día 9, se llevó a cabo tercera Misa del Triduo en honor a Ntro. Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento. La misa fue predicada por nuestro Director Espiritual, Don Benjamín López de Juan y contó con la música del Coro de nuestra Hermandad. Tras ella se entregó a Manos Unidas el cheque del importe íntegro de los 125 tickets vendidos para el Cocido Solidario (625 euros) y después los braceros del paso de Misterio nombraron a la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila como Bracero de Honor para este Lunes Santo 2014. Seguidamente tuvo lugar el besapiés a la Santísima Imagen.

Llegadas las 14:30 horas del domingo comenzaron a llegar a los salones parroquiales de San Juan las primeras personas presentes en nuestro I Cocido Solidario a favor de Manos Unidas. En total se reunieron 125 personas en un ambiente de Hermandad propicio para dicho acto, por lo que agradecemos la presencia de todos aquellos que acudieron a pasar un buen día entre amigos y en especial a colaborar en esta labor de caridad organizada por nuestra Hermandad y que dio unos resultados positivos por encima de nuestras expectativas.

 

  

 

CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR A NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 159 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse