CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

20-12-2013

Durante los días 16, 17 y 18 de diciembre se ha celebrado, como cada año, el Solemne Triduo en honor de Ntra. Sra. de la Esperanza en San Juan. La Santísima Virgen se encontraba en el presbiterio de la Iglesia, que había sido engalanado con diversos enseres realizados en el Taller de la Hermandad, al cual queremos agradecer su trabajo, así como a las Camaristas, que hicieron que la Virgen luciera bellísima. Durante todo el Triduo la Iglesia ha estado llena de fieles que han arropado a Ntra. Sra. de la Esperanza.

El primer día comenzó con la Ofrenda floral a Ntra. Sra. de la Esperanza y, tras la Misa, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos, muchos de ellos jóvenes y niños. Queremos agradecer su participación a D. Jesús María Martín San Román y al Coro de Adultos de la Parroquia de San Pedro Apóstol.

El segundo día, dedicado a los difuntos, el Coro de la Hermandad, a quien felicitamos por su trabajo, sorprendió con la interpretación de la Salve dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza en la marcha "Reina de Ávila" con acompañamiento de guitarra. Agradecemos igualmente su presencia a D. David Jiménez Herrero.

El 18 de diciembre, Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, la Escolanía del Colegio Pablo VI volvió a emocionar a la multitud presente en San Juan y también nos deleitaron con el canto de la salve de "Reina de Ávila". Muchas gracias a este coro, que un año más ha querido estar con nosotros en un día tan especial. La Solemne Misa, oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco, D. Benjamín López de Juan, dio paso al Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza, momento de emoción para los muchísimos fieles que se acercaron a Ella, y que previamente habían depositado kilos de alimentos para las familias necesitadas que ya han sido entregados a Cáritas de nuestra Parroquia, resultando una cantidad importantísima de ayuda que según nos ha comunicado Cáritas, cubrirá perfectamente la necesidad más básica en los próximos meses de las más de treinta familias que van a recibir estos alimentos. Queremos agradecer de forma especial a todos los hermanos y devotos que han colaborado a conseguir tantos cientos de kilos de alimentos que harán que muchas familias puedan pasar unas navidades más felices y más dignas. Antes del Besamanos, se entregaron dos reconocimientos por el trabajo prestado a esta Hermandad de forma desinteresada: D. Eduardo Herrero Martínez, expresidente de esta Hermandad, y D. Ignacio Sánchez Ferrero Notario, quien ha realizado nuestra página web. Tras el largo Besamanos se sirvió un vino español en los locales parroquiales a los hermanos y a los representantes de instituciones y cofradías que nos acompañaron, a quienes también queremos agradecer su asistencia a la ofrenda y al Triduo.




 


  


 

CRÓNICA DEL TRIDUO EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 105 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse