Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

CRÓNICA DEL VIAJE A SEVILLA Y LA CONFRATERNIZACIÓN CON LA ESPERANZA DE TRIANA

29-10-2013

Ha sido un fin de semana muy intenso para los cuarenta hermanos que hemos viajado a Sevilla con motivo del Acto de Confraternización con la Hermandad de la Esperanza de Triana. A las 16.00 h. del viernes partía el autobús hacia la capital hispalense.

El sábado comenzaba con el recibimiento por la Hermandad de la Macarena en su Basílica y la Santa Misa a las 9.00 h. tras la cual el Hermano Mayor de La Macarena, Manuel García, entregó a la Hermandad el certificado que acredita haber ganado las indulgencias concedidas por el Año Jubilar, como así mismo otro certificado personalizado a cada uno de los hermanos que asistimos. Tras dicho acto, pasamos por el Camarín de la Santísima Virgen, abriéndose la reja para que los miembros de nuestra Junta de Gobierno contemplasen más de cerca la venerada imagen y realizaran una oración ante ella. Por último, pudimos realizar una visita guiada por el Museo de la Hermandad.


    




A las 11.00 h. partimos hacia la Iglesia de San Román, donde se encontraba en Besamanos Ntra. Sra. de las Lágrimas, de la Hermandad de la Exaltación. Fuimos recibidos por su Hermano Mayor, José Manuel Marcos, y tras realizar el Besamanos fuimos invitados a su Casa de Hermandad, donde pudimos contemplar gran parte del Tesoro de esta Hermandad, incluido el paso de misterio. En este punto queremos dar las gracias de forma especial a José Javier Comas, que nos hizo sentir como si estuviéramos en nuestra casa.


   


A las 13.00 h. acudimos a la salida de Ntra. Sra. de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos, en su paso de palio desde su Santuario hacia la Catedral.

La tarde comenzó con la visita a la Hermandad de la Amargura en San Juan de la Palma. Recorrimos todas sus dependencias, la exposición de su Tesoro, y pudimos entrar al Camarín de la Virgen. Tampoco podemos dejar de agradecer a José Luis del Pueyo, su Hermano Mayor, su colaboración y las facilidades prestadas. Fueron momentos muy emotivos los vividos en esta visita, y buenísimo el trato recibido.


     




A continuación visitamos a la Hermandad de la Redención en Santiago, y tras contemplar también su Tesoro, recibimos una insignia de su Hermandad y fuimos invitados a permanecer en el interior de la Iglesia para contemplar desde dentro la llegada de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza (Hermandad de San Roque) que era trasladada hasta dicho templo. El Presidente de nuestra Hermandad, en representación de todos sus hermanos, fue invitado a portar las andas de la Santísima Virgen en el interior de la Iglesia. Queremos agradecer a José Antonio Moncayo, Hermano Mayor de la Redención, la posibilidad de, tras visitar su Hermandad, asistir a un momento tan extraordinario como la llegada de esta imagen a Santiago.


 




El domingo comenzó con una visita a los templos de las hermandades trianeras de El Cachorro, La O y la Estrella.


ACTO DE CONFRATERNIZACIÓN CON LA ESPERANZA DE TRIANA

A las 12.00 comenzaba el acto principal de este viaje. En la Capilla de los Marineros, de la calle Pureza, de Triana, éramos recibidos por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana. En primer lugar fuimos invitados a subir al camarín del Stmo. Cristo de las Tres Caídas y realizar un besapiés a la Sagrada Imagen.  Después comenzó la visita por la Capilla y sus dependencias, donde pudimos contemplar, entre otras cosas, el impresionante paso de misterio de esta Hermandad. A las 13.00 h. comenzaba la Santa Misa ante la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, que terminaría con el canto de la Salve y la firma del Acta acreditativo del Acto de Confraternización entre dicha Hermandad y la nuestra. Momentos emotivos seguidos de un intercambio de obsequios, incluyendo un pañuelo para Ntra. Sra. de la Esperanza de Triana y la medalla de nuestra Hermandad, junto con un cuadro como recuerdo. Queremos agradecer a toda la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana los momentos tan especiales que pudimos vivir en su Capilla y su trabajo en las últimas semanas para preparar con nosotros este Acto de Confraternización.


   



Por la tarde el viaje a Sevilla finalizaba con la procesión extraordinaria en su paso de palio de María Stma. de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos, por el centro de la ciudad hispalense.


Han sido días muy intensos en los que además, ha existido en todo momento una bonita convivencia entre los cuarenta hermanos que hemos viajado a Sevilla, a los que queremos agradecer su participación, comportamiento y facilidades a nuestra Junta de Gobierno.

Muchas gracias a la Hermandad de la Esperanza de Triana con quien mantendremos nuestros lazos desde este Acto de Confraternización, así como a las demás Hermandades que también nos han acogido estos días (La Macarena, La Exaltación, La Amargura y La Redención), a sus Hermanos Mayores y Juntas de Gobierno y también a José Antonio Rodríguez, por su colaboración.

Por último, queremos agradecer de forma especial, y con todo nuestro corazón, a Jesús y Araceli, nuestros anfitriones en Sevilla, todo su esfuerzo y su compañía durante todo el fin de semana para hacernos más fácil y agradable nuestra estancia en dicha ciudad. Gracias!


 


CRÓNICA DEL VIAJE A SEVILLA Y LA CONFRATERNIZACIÓN CON LA ESPERANZA DE TRIANA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 272 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse