PASÓ EL LUNES SANTO

02-04-2013

Desde primera hora de la mañana del pasado Lunes Santo, 25 de marzo, fueron muchos los fieles que se acercaron a San Juan Bautista para contemplar los dos pasos de esta Hermandad, que esperaban la salida a la calle prevista a las 19.30 h.

El paso de misterio, adornado con claveles rojos, incluía dos importantes novedades: la imagen de Judas Iscariote; y el relicario con la firma de Santa Teresa de Jesús. Jesús de la Salud vestía túnica y mantolín blancos.

El paso de palio también incorporaba importantes novedades, como la nueva peana para Ntra. Sra. de la Esperanza, su nuevo manto de terciopelo verde y la toca de sobremanto cedida especialmente por la Hermandad de la Esperanza de Málaga. Todo ello sobre nueva parihuela y con nuevo pollero para el manto. El paso se completaba con rosas, claveles, freesias y lillium blancos.

Pasadas las siete de la tarde se presentaban en la puerta de San Juan, ya bajo la atenta mirada de cientos de personas, la Agrupación Musical Cristo Yacente, interpretando "A la gloria" y la Banda de Música Ciudad del Tormes con "Amanecer de Esperanza". Minutos después de las 19.30 h. se abría la puerta del Templo, ya casi de noche debido a que este año aún no había tenido lugar el cambio horario, para que apareciese la Cruz de guía. El paso de Jesús de la Salud en su Prendimiento minutos después se hacía camino en la calle Blasco Jimeno con la marcha "Oración".

Otra novedad aguardaba su momento: tras salir el paso de palio se estrenó la marcha especialmente compuesta para Ntra. Sra. de la Esperanza, "Reina de Ávila", durante la cual tuvo lugar la ya tradicional petalá desde los balcones de Blasco Jimeno y el canto de la Salve dedicada a nuestra Virgen que contiene la marcha. La Hermandad se dirigía en su Estación de Penitencia a la Catedral, donde tendría lugar el Encuentro con el Stmo. Cristo de la Ilusión, del Patronato de Ntra. Sra. de las Vacas, a las 22.15 h. Antes de dicho momento, nuestros nazarenos recorrerían las calles del barrio y del centro histórico durante 3 horas.

Se vivieron momentos de emoción en varios lugares, como en la plaza del Mercado Chico siempre muy concurrida, o en la plaza de la Catedral, donde se pudo revivir un año más El Encuentro. Pero la lluvia no permitió finalizar la Procesión. Durante el Encuentro comenzó a llover; se cubrieron las imágenes del misterio; y una vez finalizado el acto la Junta de Gobierno tuvo que tomar la decisión de refugiar los pasos y los nazarenos en la Catedral. La Estación de Penitencia había finalizado. Tras quince minutos de espera, y al cesar la lluvia, se decidió trasladar los pasos a San Juan, a paso rápido y por el camino más corto, la calle Reyes Católicos, evitando así que la lluvia pudiera volver a caer sobre los pasos y los nazarenos.

Es de agradecer que a pesar de la lluvia tanto el público como nuestros nazarenos supieron aguantar aquellos minutos, así como el esfuerzo extraordinario que supuso el rápido regreso a San Juan para los braceros de los pasos. Finalmente la Hermandad regresó a San Juan donde una Salve despidió a todos los hermanos de nuestras Sagradas Imágenes.


   


Los videos se están subiendo al canal youtube de la Hermandad ( Canal Youtube esperanzadeavila ). Pronto más fotografías.

 
PASÓ EL LUNES SANTO
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 102 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse