LUNES SANTO, PROCESIÓN DE LA ESPERANZA

18-03-2013

Salida: 19.30 h. Iglesia de San Juan Bautista. 


Itinerario: Iglesia de San Juan Bautista, C/ Blasco Jimeno, C/ Jimena Blázquez, C/ Ramón y Cajal, C/ Conde Don Ramón, C/ Marqués de Benavites, Pza. de Mosén Rubí, C/ Bracamonte, Pza. de Zurraquín, ARCO DE NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA (paso de rodillas del paso de palio), Pza. del Mercado Chico, C/ Comuneros de Castilla, C/ Reyes Católicos, C/ Alemania, Pza. de la Catedral (Encuentro con el Stmo. Cristo de la Ilusión a las 22.15 h.), C/ de la Cruz Vieja, Pza. Adolfo Suárez, C/ Don Gerónimo, Pza. de José Tomé, Pza. Teniente Arévalo, C/ Pedro de Lagasca, C/ Cuchillería, Pza. de Pedro Dávila, C/ Caballeros, C/ Martín Carramolino, Iglesia de San Juan Bautista. 

Ver plano 

Duración: 5 horas aprox. 

Distancia: 1,55 km. 

Acompañamiento musical: el paso de Jesús de la Salud en su Prendimiento estará acompañado por la Agrupación Musical Cristo Yacente, de Salamanca; y Ntra. Sra. de la Esperanza por la Banda de Música Ciudad del Tormes, también de Salamanca.

Estrenos 2013: 

PASO DE MISTERIO: 


  • Imagen de Judas Iscariote, de D. Pedro González Martín. Se trata de la primera imagen secundaria del paso de misterio, que fue presentada en el pasado Triduo en honor a Jesús de la Salud en San Juan. Es una adquisición de la Cuadrilla de Braceros de Jesús de la Salud y la extinguida Comisión de Jesús de la Salud, ratificada por la Asamblea General Ordinaria.

  • Reliquia de Santa Teresa de Jesús. En el frontal del paso de misterio irá colocado un relicario, donado por una hermana, en cuyo interior irá depositada una firma auténtica de nuestra Patrona, Sta. Teresa de Jesús, cedida por nuestro Párroco.

  • Bracero de Honor 2013 del paso de Jesús de la Salud: Dª Teresa Jiménez Esteban, quien será la encargada de mandar la primera levantá tras salir de San Juan. 


PASO DE PALIO: 


  • "Reina de Ávila", marcha de palio dedicada a Ntra. Sra. de la Esperanza compuesta por Héctor Tavera Fresno, que se estrenará al salir de San Juan Ntra. Sra. de la Esperanza. La marcha contiene también una Salve especialmente dedicada a nuestra Virgen.

  • Nuevo manto de salida para Ntra. Sra. de la Esperanza de terciopelo verde, regalo de la Cuadrilla de Braceros de Ntra. Sra. de la Esperanza. El manto se irá bordando en los próximos años por Pedro Fernández Cano según su diseño elegido por la Cuadrilla.

  • Toca de sobremanto cedida por la Hermandad de la Esperanza de Málaga. Nuestra Virgen vestirá una bonita toca perteneciente a María Stma. de la Esperanza de Málaga, como informamos hace unos días.

  • Peana para Ntra. Sra. de la Esperanza, que ya fue presentada en el pasado Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza.

  • Nueva parihuela y nuevo pollero.


 

LUNES SANTO, PROCESIÓN DE LA ESPERANZA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 156 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse