Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

NUEVO MANTO DE SALIDA PARA NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

10-01-2013

La Cuadrilla de Braceros de Ntra. Sra. de la Esperanza, reunida en Asamblea el pasado 8 de enero, decidió encargar la realización de un nuevo manto de salida, adecuado a la peana y el pollero que la Hermandad adquirió recientemente. El manto lo regalará la Cuadrilla, como ya hiciera con la Corona hace algunos años. El bordado del manto se irá realizando por fases, como ocurre con el palio desde hace años. El próximo Lunes Santo se estrenará este nuevo manto, aún sin bordar. En la Asamblea se presentaron tres proyectos, resultando elegido por mayoría absoluta un boceto de D. Pedro Fernández Cano, abulense y miembro de esta Hermandad, que regenta un taller de bordado en oro en nuestra ciudad.

Se trata de un manto de estilo neoclásico, que será bordado a realce con hilo de oro entrefino sobre terciopelo de algodón verde, utilizando las técnicas tradicionales utilizadas en los trabajos al oro tendido desde el S. XVI. Presenta un diseño simétrico, componiéndose de grandes ramificaciones y roleos que cubren toda la superficie del manto. Dichas ramificaciones están rematadas e intercaladas con una amplia diversidad de motivos vegetales como acantos, distintas flores, etc, presentando todo el diseño gran movimiento y dinamismo. El dibujo incluye el lema "Esperanza Nuestra".


NUEVO MANTO DE SALIDA PARA NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 214 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse