Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

CARIDAD

08-12-2012

 


Como informábamos hace algunas semanas, la Hermandad ha suspendido ciertos gastos habituales (compra de flores por la Junta de Gobierno, Braceros y Camaristas; convite a los hermanos y contratación de coros) para destinar el dinero que otros años se gasta en estas partidas, a la compra de alimentos no perecederos que serán distribuidos entre los hermanos que lo necesiten y también a través de Cáritas Parroquial. Queremos resaltar que tanto el Coro de Adultos de la Parroquia de San Pedro como la Escolanía del Colegio Diocesano Pablo VI han decidido, a pesar de lo dicho, participar un año más en nuestros actos, de forma totalmente desinteresada, colaborando así con el espíritu solidario y caritativo que la Junta de Gobierno ha querido reflejar este año en la elaboración del programa de actos y al que se suman las dos cuadrillas de braceros y las camaristas.


Además de los alimentos que se adquieran por la Hermandad con el dinero ahorrado en estas partidas, se invita a todos los hermanos a colaborar con las familias que más lo necesitan: para ello, durante los días 15 a 18 de diciembre, se podrán depositar alimentos no perecederos en nuestra Capilla, en San Juan Bautista. Desde hace años se viene realizando en el Triduo esta recogida de alimentos, pero este año queremos pedir a todos los hermanos que, en la medida de lo posible, colaboren con los kilos que cada uno pueda, pues la situación económica y social está haciendo que muchas familias tengan problemas para comer cada día.


Los alimentos recaudados se repartirán a aquellos miembros de la Hermandad que se encuentren en situación de necesidad y lo soliciten a la Junta de Gobierno, que actuará confidencialmente. Una vez satisfechas estas necesidades, los alimentos restantes se entregarán a Cáritas Parroquial para su distribución entre otras familias necesitadas.


Las actividades caritativas se extienden además a la Asociación Cultural Salud y Esperanza de Ávila, que ha organizado una caravana solidaria de Recogida de Alimentos por el centro de Ávila el día 15 de diciembre de 2012. Los alimentos recaudados se unirán a los ya obtenidos por los medios anteriores, y se destinarán a los mismos fines. Este es el horario e itinerario de la caravana de recogida de alimentos que organiza esta Asociación Cultural:



 

CARIDAD
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 220 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse