Hermandad   de   Nuestra   Señora   de   la   Esperanza   -   Ávila

PASÓ EL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA…

20-12-2011
triduo11.JPG

El pasado jueves, 15 de diciembre, comenzaba en San Juan el Triduo en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza con una celebración penitencial. La imagen de la Virgen había sido colocada, como siempre, bajo palio, en el altar mayor de la Iglesia. Como novedades lucía un nuevo broche con su nombre "Esperanza" en el pecho, regalo de un hermano. Además, al coincidir con el V centenario del Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio, se colocó a la Virgen en la cinturilla, junto con las medallas del Colegio de Agentes Comerciales y de la Cofradía de Ntra. Sra. del Consuelo, una medalla con la imagen de María Magdalena que dicho Patronato había regalado.

El día 16, tras el Rosario, tuvo lugar la Ofrenda Floral a Ntra. Sra. de la Esperanza, con la participación de los Hermanos Mayores Honoríficos (Bomberos y Hospital), numerosas cofradías de la ciudad, penitenciales y de gloria, e incluso de muy lejos, como la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla y la Esperanza de Málaga. Después de la Misa, se entregaron medallas y estatutos a los nuevos Hermanos.

El 17 tuvo lugar Santa Misa de Difuntos, seguida de un aperitivo en los locales parroquiales para todos los Hermanos.

Y el 18, a las 12.00 h. la Santa Misa en la festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, con la participación de las voces de la Escolanía Pablo VI. Tras la Eucaristía, se hicieron entrega de sendos obsequios, consistentes en cuadros con nuestras Sagradas Imágenes, a dos intensos colaboradores de la Hermandad durante tantos años: Julita López Albarrán y Divino Sánchez Canalejo. Además el Presidente recordó que se cumplen 10 años desde que se decidió comprar un nuevo paso de palio, por primera vez a hombros, y por ello, y por su incansable trabajo en la Hermandad en décadas, se otorgó el titulo de Hermano Honorífico con medalla de Plata a D. Oscar Carrera Gómez, ex-presidente de la Hermandad. La jornada, muy emotiva, concluyó con un Besamanos a Ntra. Sra. de la Esperanza, con largas colas de devotos que se acercaron para ello.

En los próximos días añadiremos fotos de dichos actos.
PASÓ EL TRIDUO EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA…
E-mail     -     Tienda     -     Quedan 274 días para el próximo Lunes Santo     -     Hazte hermano     -     Suscribirse